miércoles, 19 de diciembre de 2012

¡Twitter!



La primera vez que oí el término Twitter, me imaginé como sería y como funcionaría. La gente me lo definía como una red social en la que solo se podían escribir mensajes de 140 caracteres. Esos "mensajes" se llamaban tweets, podías dar a retwittear, a favorito, tenías followers y unfollowers, listas personales... es decir, una serie de palabras que hasta entonces eran extrañas para mi.
Sin embargo, ahora, todos esos términos me resultan familiares y el twitter ha pasado a ser una herramienta que utilizo diariamente. Además, he aprendido una cosa muy importante, esta herramienta sirve también para aprender y me ha servido como experiencia educativa. Esto se debe a que sigo a una gran variedad de docentes y ellos comparten sus experiencias y sus opiniones, enlaces con nuevas herramientas para utilizar en el aula, noticias de materia educativa, sus inquietudes...
Gracias a twitter he podido estar en contacto e interactuar con gente que se dedica a la profesión a la que me quiero dedicar y con gente que estudia lo mismo que yo. Pero también he aprendido cosas de otros seguidores y de lo que ellos compartían.

Utilizar twitter en la escuela con los niños me parece un poco complicado, pero me parece una excelente idea que este sea utilizado por los maestros. Una posible opción sería crear un twitter de clase, que esté regulado por el docente, en el que compartan las actividades que realizan en el aula y sus ideas.

Con esta red social he aprendido que, gracias a las TIC, personas que viven lejos pueden estar en relación todo el tiempo y compartir sus ideas y experiencias a través de la red para que a otros les sirva de ayuda. Para mi, twitter es como si fuera un pequeño telediario o periódico personal en el que están todas las noticias y todo lo que pasa a nuestro alrededor y en el que puedes conocer las reflexiones, sentimientos, pareceres, interpretaciones de otras personas, en definitiva, compartir ideas, en este caso principalmente de la educación y de las TIC.



Aquí os dejo una entrevista en ingés a  Jack Dorsey, creador y fundador de Twitter, titulada: Usando Twitter para la educación.


Un abrazo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario