jueves, 22 de noviembre de 2012

Software Libre

En clase hemos tratado este tema debido a que puede ser muy beneficioso en el campo de la educación.
Para empezar, el software es la parte no física del ordenador. Actualmente la mayoría de ordenadores trabajan con Microsoft. Este es un ejemplo de un software de pago ya que, si se desea, se debe comprar una licencia que no es especialmente barata.
A partir de ese problema, surgió la idea de utilizar un software que fuese libre, cuyo objetivo fuese crear y fomentar el uso de programas informáticos de código abierto.
Esto es muy útil en el campo de la enseñanza y de los centros educativos ya que si se hace legalmente, resulta muy costoso comprar una licencia para cada uno de los ordenadores. De la misma manera,que si se quiere trabajar con los alumnos con un programa por ejemplo, de retoque de imagenes, es mas cómodo utilizar uno bajo una licencia de software libre que no uno de pago, como el Photoshop en el que o bien hay que hacer copias ilegales o hay que comprar el programa. 
Además la misión de la escuela es enseñar a las personas a ser buenos ciudadanos, a ser solidarios. En informática cooperar significa entre otras cosas, compartir software, utilizar el modelo de servicio público, no el modelo de beneficio a cualquier precio de los magnates.
A continuación os dejo el link una lista de aplicaciones bajo software libre que hemos elaborado y espero que os pueden resultar beneficiosas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario